ARTISTAS CONFIRMADOS 2011: DJ Lebanjy


"Dj y productor, empecé siendo parte de la cultura Hip Hop siendo un Bboy en el año 2002 recopilando en tapes o cassets mi música preferida para bailar, luego surge la inspiración de la fusión de las artes visuales con la música, siendo así pronto empecé a colaborar con algunos grupos musicales del país. Mi trayectoria como disc jockey se formaliza en el año 2006, viendo la necesidad que se tenía en el país de no haber un Dj especializado en Breaks y conocedor de los ritmos para las batallas de Bboying (breaking), opté por formarme en este arte cursando un seminario de mesclas en una reconocida escuela de Djs de El Salvador, teniendo el conocimiento básico decidí superarme por mis propios medios consiguiendo un pequeño equipo de mesclas y mucha practica fue la herramienta esencial que me ayudo a especializarme en este movimiento, profundizándome en teoría de la materia y estudiando autodidactamente softwares de producción empezé a trabajar en beats para raperos que buscan originalidad en sus demos. Actualmente soy un Dj que desempeño produciendo ritmos como Drum and Bass, Breakbeats, Dubstep, Nu funk (mis especialidades) en presentaciones destaco siendo invitado en competencia de Bboying lo cual me ha permitido ser partícipe de eventos de este tipo dentro y fuera del país junto a djs internacionales de mi misma categoría y grupos de distintos géneros como el Reggae, Dancehall, Hip Hop, Funk, Soundsystem. Agregando en mi repertorio musical los ritmos como el Drum and Bass, Breakbeat, Ragga-Jungle y Dubstep hacen variar mis presentaciones."


Comentarios